Equipos de Control

Somos distribuidores de las siguientes marcas:
¿Qué es un equipo de control?

Equipos de Control (PLC)

Un ejemplo de un equipo de control, es un PLC, que tal como su mismo nombre lo indica, se ha diseñado para programar y controlar procesos secuenciales en tiempo real. Por lo general, es posible encontrar este tipo de equipos en todo tipo de industria.

Los antecesores del PLC fueron los sistemas de control basados en relés alrededor del año de 1960. Una aplicación típica de estos sistemas utilizaba un panel de 300 a 500 relés y miles de conexiones por medio de alambres, lo que implicaba un costo muy elevado en la instalación y el mantenimiento del sistema.

¿Cómo funciona?

La función principal de un PLC es, entonces, controlar. Para que lo logre es necesario programarlo con cierta información acerca de los procesos que se quiere secuenciar. Esta información es recibida por captadores, que gracias a un programa interno, logran implementarla a través de los accionadores de la instalación.

Un PLC es un equipo comúnmente utilizado en maquinarias industriales de fabricación de plástico, en máquinas de embalajes, entre otras; en fin, son posibles de encontrar en todas aquellas maquinarias que necesitan controlar procesos secuenciales, así como también, en aquellas que realizan maniobras de instalación, señalización y control.

¿Cuales son los usos y aplicaciones de los equipos de control?

El PLC por sus especiales características de diseño tiene un campo de aplicación muy extenso. La constante evolución del hardware y software amplía constantemente este campo para poder satisfacer las necesidades que se detectan en el espectro de sus posibilidades reales.

Su utilización se da fundamentalmente en aquellas instalaciones en donde es necesario un proceso de maniobra, control, señalización, etc., por tanto, su aplicación abarca desde procesos de fabricación industriales de cualquier tipo a transformaciones industriales, control de instalaciones, etc.

Somos distribuidores de las siguientes marcas:
¡Llámanos hoy mismo!
+52 55 5783 5321
0
Connecting
Por favor espera...
Envíenos un mensaje

Lo sentimos, por el momento no estamos en línea, Déjenos su mensaje.

Su nombre
* E-mail
* Describa su problema
Ingresa ahora

¿Necesita más ayuda? Ahorra tiempo iniciando tu solicitud de soporte online.

* Su nombre
* E-mail
* Describe tu pregunta
¡Estamos en línea!
Retroalimentación

Ayúdenos a mejorar para usted! Siéntase libre de dejarnos cualquier retroalimentación adicional.

¿Como calificaría esta conversación?